- Busca en nuestra sección “INMUEBLES” la alternativa de inversión que más te guste.
- Valida si es posible conseguir la rentabilidad ofrecida por el vendedor, comparando con otras inversiones similares y haciendo tu propio estudio de mercado.
- Si necesitas un crédito para completar tu inversión, acércate a tu banco de confianza para saber hasta cuanto te pueden prestar y tener una carta de preaprobación.
- Contacta al vendedor y agenda una cita para ir a conocer personalmente el inmueble en venta.
- Haz una oferta económica y lleguen a un acuerdo en el precio.
- Conoce a tu contraparte: Pide referencias, investiga y usa “HERRAMIENTAS” que te ayuden a saber con quién estás haciendo negocios.
- Solicita el Numero de matricula inmobiliaria y consulta el Certificado de Tradición y Libertad del inmueble para verificar quien es el propietario y la historia del inmueble.
- Si estas buscando invertir en un inmueble para realizar una actividad específica, confirma previamente en la oficina de planeación de tu ciudad, si el USO DEL SUELO y/o la EDIFICABILIDAD que necesitas, está permitido.
- Consulta con el vendedor el estado de los pagos de impuestos, administración y servicios públicos.
- Realiza la promesa de compra-venta, separando tu inmueble con unas arras del 10%, y si quieres ir más allá, como recomendación podrías incluir una cláusula donde el negocio queda sujeto al resultado positivo del Estudio de Títulos que haga tu abogado de confianza.
- En la promesa de compra-venta deben establecer los acuerdos de pago, la fecha y lugar de la firma de la escritura y entrega del inmueble.
- Ten en cuenta siempre autenticar la promesa de compra-venta y sus modificaciones en una notaría pública.
- Si algo surgió y necesitas cambiar algo del acuerdo inicial, puedes hablarlo con tu contraparte, llegar a un acuerdo y hacer un otro si a la promesa.
- El dia en que se firme la escritura pública de compraventa, asegurate de recibir físicamente el inmueble y firmar un acta de entrega.
- Felicidades ya eres un INVErsionista!!!