QUE OFRECE UNA FRANQUICIA ?
- UNA MARCA. A diferencia de otros modelos de negocio, con las FRANQUICIAS, la marca la construyen entre muchos franquiciados! y esto es mucho más PODEROSO a lo que podrías lograr con un modelo “similar” por tu cuenta propia.
-
ECONOMÍAS DE ESCALA: El poder de negociación de un grupo genera beneficios mayores. Estas ventajas aplican en todos los procesos, un ejemplo es la inversión en publicidad, desde la impresión de volantes y tarjetas, hasta la pauta en medios audiovisuales. Para este tema en particular es común el cobro de un valor que se destina a un fondo de publicidad, y que desde la franquicia se dirige de manera más eficiente a promocionar la marca en general.
- ENTRENAMIENTO: Es común que al adquirir los derechos de una franquicia el franquiciado recibe sesiones de capacitación inicial. Se aclara que el negocio del Franquiciante no es precisamente vivir entrenando franquiciados, pero si se preocupa por facilitar escenarios de transferencia de conocimiento. Comprar una franquicia no necesariamente implica que te vendan la fórmula del éxito, pero claro que si se facilita el aprender de las experiencias de muchos otros franquiciados. Esas experiencias resultan en un camino más suave para los que lo recorren detrás.
-
y lo más importante, UN MODELO DE NEGOCIO PROBADO. El modelo de negocio integra varios elementos de un gran plan que se divide en tres secciones claves.
- El plan de operación, que busca definir el CÓMO vas a hacer las actividades de tu negocio.
- El plan financiero, con el que estimarás cuánto dinero necesitas y cuánto debes lograr.
- y un el plan Organizacional, en donde definirás quién lo va a hacer.
Si el modelo de negocio no ha sido probado aún es posible que el valor de tu inversión tenga más riesgo y deberías considerar tus opciones o negociar su precio.
A diferencia de iniciar de cero y por tu cuenta en un negocio “similar”, contar con una franquicia de tu lado mejora las probabilidades de éxito de tu inversión.